martes, 3 de enero de 2017

4 - Terapias y algo más

La noche está a punto de abrirle el
paso a este nuevo gran día. Apuramos el paso para llegar a tiempo a la primera meditación de la mañana. Es la primera vez que logramos cruzar la avenida sin exponernos a una lluvia de carros, rikshaws y motos que pitan incesantemente y aceleran sin piedad.

Aún no amanece y el frío delicioso se siente en la piel. Apenas son las 6am y ya se escuchan las tamboras a lo lejos. Sus ecos resuenan en lo más profundo de nuestros cuerpos que se desatan en una furia de movimientos. Desde la vibración de cada quien se inhala y exhala tan pronto como se requiera.  Se trata de una meditación dinámica que de forma rápida e intensa, intenta romper con patrones arraigados en cuerpo y mente manteniéndonos pegados al pasado y así lograr experimentar la libertad.

Pasan 10 minutos y tras el sonido del gong, cambiamos a la fase dos. En esta se debe respirar caóticamente por la nariz y exhalar con concentración, hasta convertirte en tu propia respiración. 

Otro tanto y sigue la tercera fase en la que se ven pataletas, gritos, llantos. Lloro de ver la ira y el dolor que nace desde la impotencia (aunque se supone que no debo ver). No logro gritar.  Al final, todos venimos a sanar algo. A curarnos. Suena el gong una vez más y ahora todos elevan los brazos y dan pequeños y constantes saltos, permitiendo activar así el primer chakra.

Vuelve el gong y ahora todos quedamos cual protagonistas de mannequinn challenge, para ser testigos de nuestro propio cuerpo. Otro gong y ya pa acabar, llega la danza y la alegría. Salimos eufóricos y listos para comenzar el día.

Seguimos con más meditaciones tras el desayuno. A mediodía se confluye en la Plaza MV donde hay un coffee shop y muy buenas charlas entre amigos. Se siente como si nos conociéramos de toda la vida. Al final, somos todos humanos con inquietudes espirituales intentando trabajar en nuestros propios retos. Cada historia, cada vida, es un vivo ejemplo de esta lucha diaria.

Paso por mi primera hipnosis con un médico alemán y una terapia de lectura energética con una terapeuta rusa. Todo confluye en lo mismo y el trabajo es uno solo. Mientras, las chicas reciben terapias diferentes que también les permite descansar el cuerpo y trabajar en el alma. Los señores y las tías se van de shopping a una Pune caótica y de contrastes que les deja también con sus propias experiencias. Nosotras preferimos esta paz que llena el alma y aleja del caos. Cualquiera que sea.

Ya de regreso al hotel, alistamos las maletas para comenzar mañana una nueva aventura en Goa y finalmente reencontrarnos con Andrés y Ritu. Cuantas ganas de verlos y abrazarlos. Ya son 3 años de no ver al hermanito.

#Namasté🇮🇳




No hay comentarios:

Publicar un comentario